¿Cómo hago para SER en lugar de ESTAR? Gracias a: Té Hindú, Nivea y  Vitane.

La vez pasada recibí un mensaje por Instagram, era una Doña que me preguntaba ¿Cómo puedo encontrarme? Una pregunta realmente profunda. Pensé: si tú misma no te conoces, si tú misma no sabes las respuestas es muy difícil, por no decir imposible, que otro lo sepa por ti.

Su interrogante surgió por el Episodio 072 “Vivir consciente”, ¡Hjummm! ¡Bingo! Sentí que el cometido se había cumplido. ¡Logré calar en sus pensamientos y emociones! porque *(hasta aquí) cuestionarse y hacer introspección es el primer paso hacia la toma de acciones. Y ¿Cómo me encuentro? ¿Cómo vivo desde el ser? Yo me comencé a REconocer cuando descubrí las cosas que me hacían feliz, que me generaban bienestar (y las que no – estas son super importante identificarlas), y cuidarme es una de esas, (ahora) antes yo no era prioridad, me trataba como una opción.

¿Cómo me cuido? Cuido lo que consumo; en alma, cuerpo y espíritu. Mi rutina de cuidado personal: es bienestar. Mi rutina antes de dormir: es amor propio. Mi imagen: es amor.

Aquí te comparto estos tips que son parte de mi rutina que NADIE ME PREGUNTÓ, pero que estoy segura te van a encantar.

Cuido lo que consumo: Antes era muy crítica con mi alimentación, me sometía a un estilo de vida que me generaba demasiada ansiedad, vivía restringida ¿Te suena esto familiar? Poco a poco, desde el amor, comencé a aceptar mis matices y darme cuenta que soy más que un cuerpo, pero que cuidarlo es mi responsabilidad. Inicié adaptando rutinas que me gustaran y a su vez me brindaran beneficios.

Una de las cosas que más me ha ayudado es consumir Té a media mañana, a media tarde y antes de dormir (dependiendo de la rutina que ese día elija). Aquí te comparto algunos de mis favoritos y sus beneficios:

· Manzanilla miel y jengibre: Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a sobrepasar las molestias gripales. Ayuda a relajarnos

· Jengibre Naranja y Cúrcuma: Es un potente antigripal, ayuda a nuestro sistema digestivo e inmunitario

· Jengibre: Acelera el metabolismo, aumenta el gasto calórico, tiene un gran poder antiinflamatorio.

· Manzanilla: Antiinflamatorio, antiespasmódico, digestivo y relajante.

Recuerda: La vida es eso que pasa cada segundo, VIVE EL MOMENTO.

Cuido mi imagen: Ya ustedes saben lo que yo pienso de la famosa frase de “El interior es lo que cuenta”, ¡Si, es cierto!, pero somos un TODO y cuidar nuestro físico es parte de eso. Está comprobado que tener una buena imagen nos mejora el ánimo y la manera en cómo nos desenvolvemos en nuestro entorno, sin mencionar mi premisa de vida: “Nos tratan, como nos ven”, pero de eso hablaremos más adelante. Aquí te comparto estos tips que tengo en mi rutina diaria.

Cuidado facial: EL MEJOR CUIDADO DEPENDE DE TU TIPO DE PIEL
Para poder cuidar tu piel correctamente, es fundamental saber de qué tipo es. Y determinarlo no siempre es fácil, ya que cada piel es un mundo y, además, va cambiando con el tiempo, aquí te voy a contar mi rutina de Piel mixta/Grasa, pero tranquila en Instagram voy a compartirte de todas las pieles para que logres identificar la tuya.

TIPO 1: PIEL MIXTA/ GRASA
La piel mixta se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca. Para estimular la restitución del equilibrio hídrico natural de tu piel, utiliza siempre un producto creado expresamente para tu tipo de piel.

Características de la piel mixta:
• presentan un brillo grasiento;
• tienden a desarrollar impurezas en la zona T;
• mejillas más secas.

TU ZONA T REQUIERE UNA ATENCIÓN ESPECIAL

CONSEJOS PARA PIEL MIXTA
• Limpia tu piel en profundidad antes de aplicar los productos de cuidado facial.
• Utiliza agua tibia en lugar de agua muy caliente o muy fría.
• Aplica una crema hidratante regularmente (es suficiente usar una cantidad del tamaño de una avellana).
• Utiliza siempre productos para piel mixta, como la Línea Efecto Mate de NIVEA.

Además, para mi imagen también cuido mucho mi cabello. Sabias que: La reparación es el proceso que aporta ingredientes reconstructores, especialmente en cabellos que necesitan un tratamiento más profundo e intenso para devolver su salud y belleza.

La línea de Vitane de la familia de Recamier, producto proveniente de Colombia, tiene:

Vitane Restauración 6 in 1: Shampoo, Acondicionador y tratamiento, nutre, repara, humecta, ofrece resistencia, brillo control frizz.
Vitane Color Safe: shampo y acondicionador, protege el color, evita el deslave, acción reparadora y realza el brillo.
Vitane Anticaida: Shampo y acondicionador, fortalecimiento del sistema capilar, ayuda a prevenir la caída, estimula el crecimiento, nutre la raíz, evita el exceso de grasa.

Está pendiente a todos nuestros stories en IG y visita los destacados en donde te dejo estos y más tips que nadie me preguntó, pero que te encantarán.